Cómo debo cuidar mi joya

Todas las joyas hechas en oro, plata, platino y titanio, están hechas para durar en el tiempo, pero igualmente notaremos los trazos de su uso, sobretodo si estás enamorad@ de tu amuleto y lo usas a diario.

Saber que de su brillo inicial pasará a tener un lustre natural bellísimo está bien, pero también te voy a dejar una lista de trucos de lo que hacer y lo que no hacer para que tu joya alargue en el tiempo su mejor aspecto:

Qué no hacer:

1. no usar tus joyas en piscinas , en la playa, o en tu ducha diaria. Tanto el cloro como la sal  y el jabón cosmético pudeden envejecer velozmente el metal. Las joyas de plata en contacto con el cloro se oxidan abundantemente.

2. Protegelas de aceites, cremas y perfumes.

3. acostúmbrate a guardarlas en un lugar seco, como en nuestro precioso estuche de piel, pero nunca en el baño! La humedad del baño oxida velozmente los metales.

4.No uses productos abrasivos para limpiar tus joyas. Podrían cambiar su textura radicalmente.

Qué sí hacer:

1. Si tus joyas es enteramente de metal o tiene alguna gema transparente (gemas duras, como diamante, zafiro, rubí, aguamarina, morenita o cuarzos entre otras) puedes hacerle un baño en una solución avuaosa de agua caliente y jabón para platos y un cepillo suave de dientes que ya no uses)

2. Si tu joya tiene un exceso de suciedad acumulado en rincones difíciles y es del tipo mentado en el apartado anterior, puedes sumarle a tu mezcla acuosa un chorro de alcohol o amoníaco para desincrustar mejor. Luego enjuaga con agua limpia y sécala con una gamuza que no debe residuos o una toallita de papel. Quedará como nueva!

3. Si tu joya contiene una pieza arqueológica, como una moneda, o una gema de origen animal, como el coral , recomendamos limpiarla con una gamuza especial para plata  u oro o bien un trapillo humedecido para limpiar la gemas. Si tiene mucha suciedad, usa suavemente un cepillito de dientes humedecido en agua caliente.

las joyas de estas características no pueden sumergirse nunca en agua. Si fuera el caso , asegúrate de secarla lo antes posible y que pierda su humedad.

4. Los anillos de montura romana, que tradicionalmente son huecos y se hacen a mano ( Hollow rings) ,no deben sumergirse en agua ya que corremos el riesgo de que se llenen  y estropeemos alguno de los elementos de la  joya.

5. Si tu joya se ha oxidado usa una gamuza especial para plata u oro para recuperarla, nunca uses mezclas agresivas que podrían cambiar el aspecto radicalmente de su textura.Para que las joyas de plata sin rodiar se mantengas limpias lo mejor es llevarlas!

6. Si tu joya tiene una esmeralda, limpiala como te hemos sugerido en el punto 3.

7. Si prefieres que seamos nosotros los que cuidemos de la limpieza profunda de tu joya y te la debemos casi como nueva, ponte en contacto con nosotros !!